Monday, December 13, 2010

Amores Perros Parte I

Amores Perros inicio con un persecución de coches sin explicación entre Octavio, en un coche con su perro y amigo, y un coche de hombres armadas en un camión. Después, estamos en el inicio de el cuento cronológicamente. Vemos un poco de la relación entre Octavio, su hermano, y la marida de su hermano cuando Octavio va a la casa de su hermano para hablar y ver su marida. Vemos que ellos están charlando y especialmente Octavio esta coqueteando. Cuando su hermano trae, el nos muestra su personalidad enojado y como abusa a su esposa. Por eso, desde esta momento, Octavio nos parece como el personaje benévolo. Pero en tiempo vamos a ver que el tiene un moralidad más dinámico que un altruista.

Vemos que Octavio está enamorado con Susana, y por eso quiere ganar dinero para irse con ella. Por eso, el va a un edificio donde hay peleas de perros con su perro, Cofi. El se encuentra a un hombre sucio, el dueño de el edificio, para preguntar sobre las peleas. El quiere usar Cofi para pelear, pero el hombre le dice que Cofi tiene que pelear un perro viejo antes para seguirle de su habilidad. Cofi gana fácilmente.

Mientras esta trama con Octavio, hay un trama importante con una modela famosa, Valeria. Al principio nosotros conocimos a ella cuando ella esta en una programa de entrevistas por la mañana, cuando ella estaba hablando con su marido. Después vemos que su marido le compra un apartamento nuevo, con una vista de una de las vallas publicitarias de ella.

Amores Perros Parte II

Mientras estas dos tramas, hay un trama con un hombre que aparece como un vagabundo y se gana dinero por su trabajo: asesinar a otras personas. También, vemos que el tiene muchas perros en su casa, y que tiene una hija que él no habla con. Vemos una escena sin explicación en que el estaba caminando en la calle y, de repente, mata a un hombre con su pistola.

Después de la introducido de el hombre asesinado, vemos la trama con Octavio otra vez. Cuando el hermano de Octavio estaba robando a un banco, alguien le dispara y el se muere. Eventualmente, vemos el clímax, el continuación de la escena en el inicio, cuando el coche de Octavio se estrella* con un otro coche cuando el se salta un semáforo. El otro coche es la de la modela. Vemos que ella sobrevive, pero el amigo de Octavio muere. Desde esta momento, la modela no puede usar sus piernas, y entonces no puede modelar.

Después de el accidente de coche, y cuando Octavio recupera y se sale de el hospital, el va a el funeral de su hermano. Ahí el habla con Susana otra vez, diciendo que quiere ir a el norte con ella para crear una tienda con ella. Pero ella no quiere ir.

Después de el accidente de coches, el vagabundo se salva a Cofi y le trae a su casa. Pero Cofi mata a todos sus otros perros, y por eso el puede ver la forma mala de vida que estaba viviendo: matar a personas y no cuidar de su mismo. Por eso, el se ducha y corta su cabello y barba y deja una mensaje por teléfono a su hija.

Crítica de Amores Perros

Amores Perros, por la dirección de Alejandro Gonzalez Iñárritu, es un ejemplo perfecto de el cinema Mexicana. Como las otros películas de Iñárritu, esta película incorpora tres tramas diferentes en una trama unido. Desde el inicio la película tiene todo de mi atención. Lentamente la acción difusa y podemos ver las personajes principal. Es interesante como presenta Gonzalez las protagonistas--es una manera de primero presentar las personajes con preconcepciones y estereotipos como muchas películas (el vagabundo drogadicta, el hermano hermoso, la modela superficial), pero gradualmente vemos algunos cosas que totalmente les cambia. Similarmente, podemos ver que las cambios que pasan inicialmente son muy mal y triste, como el accidente de coches y la carrera de el vagabundo, pero vemos que los cambios son benévolo en las vidas por su poder de parar la manera de vida mala de las personajes y cambiarlas. El metáfora de oscuridad en el fin nos muestra que las vidas futuro de las personas son muy misteriosos, pero la música que oímos nos muestra que ahora las vidas de ellos son mejor. Con cambio las personajes pueden mejorar sus vidas, a pesar de que los cambios son difícil y trágico. También, vemos que acordando a Gonzalez, mal y el bien no existe concretamente; con los peores personas siempre hay espacio para mejorar sus moralidades. Me gusta la película, y también me gusta las otras películas de Alejandro Gonzalez Iñárritu (Babel y Veintiún Gramos), y le doy Amores Perros ocho y medio estrellas de diez estrellas.